martes, 21 de abril de 2009

ESCUELA DE MI BARRIO


Escuela de mi Barrio

Dedicada a la Escuela N° 14 "Bartolomé Mitre" de la Ciudad de Alberti


Eras Número Catorce, Madre Escuela,
Donde cursé el tercer y cuarto grado;
Clara la mente a mi memoria apela:
Esta repone la estampa del pasado.

-0-

Eres, Escuela de mi Patria venerada,
Baluarte en el Barrio San Lorenzo,
Brillante bajo el sol embanderada
Con otro aniversario del comienzo.

-0-

María Ester fue maestra de tercero,
Linda figura y de rubia cabellera;
Fui alumno de ella y decir quiero
Era una hermosa flor de primavera.
-0-
Genio fue José, maestro y director,
Culto, inteligente, servicial amigo;
Tenían sus ojos la paz de un pastor;
Amó su profesión. Yo fui testigo.
-0-


¡Escuela querida! ¡Pasión del docente!
Camino tus aulas y no puedo verte.
Cuando yo veía, tu estabas en frente;
Hoy vengo, ya ciego, para conocerte.
-0-

Claudia Noemí, la Señora Directora,
Que formó los niños para mi visita
Pone una sorpresa muy encantadora,
Algo que la vida siempre necesita.

-0-

Bella distinción fue el pergamino;
Tiene la luz que necesito;
Es una flor que perfuma mi camino,
Un tesoro que me llevo al infinito.


-0-

La escuela forma parte de la vida
Y el maestro es un sol iluminado;
El niño deja el alma en su partida:
Yo escribo esta poesía recordando.


-0-

Cuna de la Patria, eres tú, Escuela,
Columna del progreso incomparable,
Lugar donde estrené mi escarapela
Y dulzura en el tiempo, inolvidable.


-0-

Regia Escuela del Alberti ¡te saludo!
Orgulloso de mi pueblo inteligente;
Besar quiero la bandera y tu escudo
Y aquí, gracias a Dios, digo: ¡presente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario